¿Los japoneses son chinos?


Hoy quiero escribir sobre la diferencia entre China y Japón.

Primero, permítanme contarles a Uds. mi experiencia que gané en Ecuador. Desde que llegué a Ecuador hasta ahora, me encontaron muchos ecuatorianos que me llaman “Chino, chino”. Lo que es más, después de explicarles “Yo soy japonés.” muchas veces, ellos todavía me llaman “Chino”. Además de mí, todos mis compañeros de JICA(Agencia de Cooperación Internacional de Japón, una organización en la que yo trabajo) también tienen absolutamente la misma experiencia. Por eso, nos parece que los ecuatorianos piensan que entre China y Japón no hay ninguna diferencia. O que Japón es una parte de China. Aquí quiero informarles a Uds. una realidad que a todos los japoneses no nos gusta que alguien extranjero nos llame “Chino” o “China”. Esperamos que Uds. no nos llamen “Chino”. A los coreanos tampoco, no les gusta eso. Uds. tienen que cuidarlo. A los coreanos les enoja bastante cualquier persona que les llame “China”. Me gustaría que Uds. no les llamen así. Pero, no tienen que tener horror, porque Uds. podrán entender la diferencia entre los paises de Asia del este después de terminar de leer este articulo.



 Generalmente, en Asia del este hay cuatro paises. Son China, Corea del sur, Corea del norte y Japón. A veces Taiwan también está entre de Asia del este. Pero, es muy sensitivo hablar sobre Taiwan delante de los Chinos continentales, por eso, aquí yo no agrego a Taiwan entre los paises de Asia del este. Para Corea del Norte, Uds. no tienen opotunidad de conocerles aquí en Ecuador, por eso, vamos a pensar en los tres paises ; China, Corea, y Japón. Lo más importante es que los tres paises son totalmente diferentes como la diferencia de México, Brasil, y Ecuador.



Primero, los idiomas son absolutamente diferentes. Nosotros nunca podemos entender a los otros sin estudiar duro. Uds. tampoco pueden conversar con los estadounidenses sin aprender inglés, ¿verdad? Aunque Kanji es casi común entre chino y japonés, pero a veces los sentidos no son iguales. Por ejempro, en el idioma cnino, “老婆” sigunifica“La esposa”. Pero en japonés, quiere decir “Una mujer muy vieja”. El idioma coreano es más difícil para los japoneses, porque no conocemos la letra. Si quieren escribir “Ecuador” en los idiomas, tienen que recordarse las siguientes letras; “厄瓜多尔”, “エクアドル”, y “에콰도르”. ¿Ya entienden?



 Segundo, las características del cuerpo tambien tiene diferencia. Los hombres de China son un poco más gordos que los otros. Siempre llevan la bolsa de una marca suiza o la bolsa muy cara. Las mujeres de China siempre no se maquillan y llevan la ropa de color primario. Por eso, cualquier mujer que no se maquilla y lleva la ropa de color primario es china. Los coreanos tienen más características. Llevan los zapatos de NewBalance, los pantalones muy suaves, las ropas con capucha y los gorros. Además, las mujeres coreanas tiene las caras artificales. Entonces, vamos a ver a características de los japoneses. Los japoneses somos más de constitución delicada. No somos gordos, tampoco tenemos fuerza. La manera de caminar de japoneses a Uds. no les parece la confianza. Pero las ropas de japoneses son muy limpias. Por eso, para los japoneses, pasear sólo en la noche tiene gran peligo. Con estas informaciones, prueben si puedan distinguir los Asiaticos del este.



Tercero, las comidas también son diferentes. Aunque todos usan palillos, cada comida tiene  diferente sabor. Las diferencias vienen de ingredientes tipicos de cada país. La comida china se hace con mucha grasa. La comida coreana se hace con mucho Kimuchi. La comida japonesa se hace con mucha soya. Coman todas las tres comidas, entonces, Uds. pueden saber la diferencia de sabor.



En los tres paises, todavía hay otras diferencias como la historia, el ambiente, los modales y etc.. Quisiera que ahora Uds. entiendan que Japón no es ninguna parte de China. Corea tampoco. Espero que Uds. imaginen que extranjeros les dicen que Uds. son mexicanos o brasileños.

Pero, al mismo tiempo, estamos relajados cuando comemos la comida de China aquí en Ecuador. Cuando comemos la comida coreana también podemos tener el mismo sentido. Aúnque los japoneses y los coreanos no somos chinos, los tres paises tienen algunos puntos comunes. En este punto, podemos decir que nosotros estamos en un grupo de cultura. Por eso, los ecuatorianos malentienden fácilmente que japonés es chino. Por fin, podría ser una realidad que nosotros somos chinos para los ecuatorianos.

Desde ahora, nosotros los japoneses tendriamos que considerarnos como chinos aquí en Euador, o en toda latinoamérica. Porque para los latinoamericanos, la palabra “China” no más significa un país que se llama “China”, sino que tiene el sentido de “todo el Este Asia”. Por eso, los japoneses tenemos que entender que en el lugar “China” hay unos paises como “Japón”, “Corea” y “China”. O sea, nosotros debemos permitir la oración “Los japonés son chinos.”



Para terminar, yo quiero escribir tres puntos. Uno, los japoneses no queremos escuchar “Eres chino”. Dos, pero los japoneses tenemos que acceptar eso. El tercero es más importante: yo no estoy seguro que los coreanos puedan estar de acuerdo.

------------------------------------------------------------------------------
También mire Mi página de Youtube

コメント

このブログの人気の投稿

El valle de Vilcabamba

Sobre la vida de KTC